Fm Ciudad de Trujui 105.9 Mhz *RadioTv Web

"Libertad, Igualdad, Solidaridad" **Un planeta para todos y todas...Una radio para vos...**

FM CIUDAD 105.9

RADIO Tv FM CIUDAD 105.9 Ustream-

DALE PLAY o ACEPTAR
DALE PLAY o ACEPTAR

Ahora en Twitter



*Derechos Humanos* Ong "RAZONAR"




‎*PEREZ ESQUIVEL, PREMIO NOBEL DE LA PAZ*"Los derechos humanos no se agotan en la dictadura militar" Premio Nobel de la Paz, advierte que la minería a cielo abierto y las tareas de inteligencia ilegal de la Gendarmería también son graves violaciones a los derechos humanos, y sostiene que la dura represión a los ambientalistas y la Ley Antiterrorista son una grave amenaza para la democracia.REPORTAJE A ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL*Por Magdalena Ruiz Guiñazu

                      **********************************************************************


DOCUMENTO CONSENSUADO POR LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS DE MORENO



MUJERES ORGANIZADAS DE MORENO Y DEL OESTE


Documento  8 de Marzo del 2012 

Con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer trabajadora”, el colectivo de Mujeres Organizadas de Moreno y del Oeste, nos solidarizamos con todas las mujeres luchadoras que a lo largo y ancho de nuestro país trabajan arduamente en la preservación de la vida, en la defensa de sus derechos, en contra de la precarización laboral  denunciando con coraje las situaciones de injustica e impunidad que viven millones de argentin@s.

Repudiamos junto a las compañeras y compañeros procesados ante el reclamo de sus legítimos derechos,  la creación de la Ley Antiterrorista y exigimos su inmediata derogación.
Decimos NO a la Mega minería a Cielo Abierto y a cualquier proyecto de “desarrollo social” cuya realización atente contra la vida de nuestros hijos y del territorio donde vivimos,  priorice el interés económico de una minoría a costa de la depredación y el empobrecimiento de nuestros pueblos y comunidades.

Recordamos que más de 500 mujeres mueren por año en nuestro  país por abortos clandestinos, por lo que apoyamos el Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo, señalamos la urgencia de la despenalización del aborto y la importancia  de la puesta en marcha del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable que refuerza la educación sexual y la distribución de anticonceptivos en forma gratuita.

Reclamamos Justicia y aparición con vida de todas las mujeres y niñas secuestradas y desaparecidas en democracia, víctimas de las redes delictivas de prostitución y trata.
Nos unimos al dolor y a la desazón padecida por las familias victimas del atentando de TBA, (recordamos que  19 de las personas fallecidas son de Moreno) y exigimos el cese de la concesión a la empresa, la re-estatización de todas las líneas ferroviarias y la expropiación de los bienes de todos los responsables de la tragedia sucedida en Once.    
Denunciamos los recientes desalojos perpetrados en los barrios de Moreno Sur, donde son especialmente damnificad@s mujeres, niñas y niños y exigimos el acceso a la tierra y a la vivienda como derecho inalienable.

Nacen en Moreno aproximadamente 8600 niñ@s por año,  por lo que seguimos reclamando el derecho a parir dignamente y la apertura de la Maternidad de Moreno como tal  y no bajo otra forma de atención en salud.
Requerimos la creación de jardines maternales y paternales en el distrito de Moreno.

Repudiamos el accionar del Intendente Mariano West y del Juez Carlos Acuña de Mercedes, responsables del desalojo de la Organización de la Sociedad Civil “Razonar”, una de las principales organizaciones del distrito de Moreno, que asiste a mujeres, niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad y violencia de género, quienes se encuentran actualmente sin un lugar donde poder recibir y asistir a las víctimas.
Manifestamos nuestra preocupación ante los hechos de persecución política en democracia, sufridos por diversas organizaciones sociales que trabajan en defensa de los DDHH en la zona, por no alinearse al proyecto político de la gestión Municipal actual.

Por todo esto LEVANTAMOS JUNTAS NUESTRAS VOCES  ESTE 8 DE MARZO PARA AFIRMAR: 

Ni una MUJER más VICTIMA DE LA PRECARIZACION LABORAL 

Ni una MUJER más JUDICIALIZADA POR LA PROTESTA SOCIAL

Ni una MUJER más en MORENO ARRIESGANDO SU VIDA EN EL SARMIENTO

Ni una MUJER mas SIN TENER DONDE PARIR EN MORENO

Ni una MUJER más VICTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCION Y TRATA

Ni una MUJER más MUERTA POR ABORTO CLANDESTINO

Ni una MUJER más PRESA DE LA MEDIACION DEL PROVI (Quienes insisten en vincular a la víctima con su agresor)

Ni una MUJER mas SIN ACCESO A LA JUSTICIA, SUFRIENDO MALTRATO Y VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Ni una MUJER más IGNORADA POR LOS PRESUPUESTOS EN POLITICAS DE GÉNERO, EDUCACION Y SALUD.

Ni una MUJER más SIN TIERRA DONDE VIVIR EN MORENO, DESALOJADA Y SIN VIVIENDA DIGNA.

El colectivo  de organizaciones de mujeres de Moreno, exigimos al gobierno local  la creación y puesta en funcionamiento de un espacio de políticas de género con rango de Secretaría con funcionamiento autártico, independiente y democrático, como así también que se ponga en funcionamiento en forma democrática y pluralista con la participación de todas las organizaciones de Moreno en particular las que trabajen con mujeres, la mesa de violencia.


RAZONAR ONG DDDH-FUNDACION ESPACIOS PARA LA MUJER-ATE MORENO-MERLO-MUJERES AL PIE DEL CAÑON-LA CASA DE LOS NADIES-MURGA CASA DEL ENCUENTRO-29 DE MAYO-AGRETA-MUJERES DEL BARRIO GUEMES-CORRIENTE CLASISTA COMBATIVA-PCR-
PROYECTO SUR-LIBRES DEL SUR-MP LA DIGNIDAD-UNIDAD POLPULAR-PARTIDO GEN.

Contactos:

GLADIS VILLALBA 1556220000-CHARO 1140833516-SUSANA 166678336
LALY 1154059647-SOLEDAD 1165430297-CRISTINA 1153853303.

                         ***********************************************


Alvarez Rodriguez, Presidenta del Consejo Pcial de la Mujer**
El gobernador Daniel Scioi relanzó el Consejo Provincial de la Mujer y ofreció la titularidad a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sin embargo ésta rechazó el cargo por ser incompatible con su función y será la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien asuma en su lugar...


Luego de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazara el cargo en el  Consejo Provincial de la Mujer aduciendo que una de las máximas de la entidad que preside es no  desempeñar otra titularidad, será la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien ocupe la presidencia del espacio.

Al respecto expresó que “la idea que tiene el gobernador es que yo continúe en la conducción del Consejo” y aclaró que Carlotto “me va a acompañar y también va a acompañar a todas las mujeres de la provincia” con la fundación del espacio para la Mujer.

Y explicó que “el Consejo es un órgano que impulsa toda la perspectiva de género en todos los ministerios y programas en todo el territorio para promover los derechos de la mujer, el liderazgo y el protagonismo femenino”.

En tanto que el Consejo “ahora pasó a la órbita de la cartera que conduzco” y podría “ampliar su representación para que haya en el cuerpo presencia de una mujer por cada municipio”

                                     **********************************************

    
*GLADIS VILLALBA (Ong RAZONAR) con
LILIANA ANTONELLI-ENTREVISTA-
TEMA: DESALOJO de la Ong RAZONAR*



CONFERENCIA de PRENSA:
Repudio al desalojo por
 parte del Municipio de Moreno,
de la Ong de Derechos
Humanos RAZONAR*Ampliar








                            ********************************

DIA INTERNACIONAL de la MUJER TRABAJADORA
 Las mujeres celebraron su día El 8 de marzo de 2012 por Prensa - CTA

 Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), junto a otras organizaciones, realizó esta tarde un acto frente al Congreso Nacional.Ampliar












                                   ********************************

Internacionales ** Derechos Humanos
**Derecho al Agua Potable

13/03/2012|07:31  
El foro mundial se abre con alertas acerca de la creciente demanda de agua dulce
MARSELLA, Francia — El Sexto Foro Mundial del Agua se inauguró este lunes en Marsella (Francia), ante miles de delegados que discutirán cómo encontrar soluciones para garantizar el acceso al agua dulce,,,Ampliar...

                          ********************************



FALLO HISTÓRICO

La Corte Suprema ratificó que no se debe castigar el aborto a mujeres violadas

La interrupción del embarazo podrá ser practicada directamente en los hospitales sin trámite judicial. El caso de la chica de 15 años violada por su padrastro


La Corte Suprema de Justicia de la Nación precisó hoy que el aborto nunca es punible en los embarazos producidos por todas las clases de violaciones.
El fallo pondrá fin a las interpretaciones que hacían algunos jueces del inciso uno del artículo 86 del Código Penal respecto a que la excepción sólo regía para la violación de "una mujer idiota o demente".
La Corte también estableció que todas las interrupciones del embarazo abarcadas por aquella ley no están supeditadas a un trámite judicial, o sea que podrán ser practicadas directamente en los hospitales.

La resolución del máximo tribunal se votó por unanimidad por el Presidente, Ricardo Lorenzetti y otros tres jueces. Julio Petracchi y Carmen Argibay tuvieron votos individuales.
La Corte confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Chubut que, en marzo de 2010, autorizara el aborto realizado por una chica de 15 añosviolada por el padrastro.
El voto mayoritario sentó tres reglas claras: la primera, que la Constitución y los tratados internacionales no sólo no prohíben la realización de abortos sino que, por el contrario, impiden castigarlos respecto de toda víctima de una violación.
También señaló que los médicos en ningún caso deben requerir autorización judicial para realizar esta clase de abortos, debiendo practicarlos requiriendo exclusivamente la declaración jurada de la víctima, o de su representante legal, en la que manifieste que el embarazo es la consecuencia de una violación.
Por último, recordó que los jueces tienen la obligación de garantizar derechos y su intervención no puede convertirse en un obstáculo para ejercerlos, por lo que deben abstenerse de judicializar el acceso a estas intervenciones, las que quedan exclusivamente reservadas a lo que decidan la paciente y su médico

RADIO* Programas*Videos*Archivos JustinTv*Noticias

Dr Abel Albino: Desnutricion en la Argentina (Imperdible)